Tafí Viejo tuvo su festival de doma y folclore

Jineteada | El festival aprovechó las posibilidades que ofrece la urbanización de Lomas de Tafí. El municipio taficeño generó un espectáculo de cultura popular. Multitudinaria participación.

 

El fin de semana se realizó el Primer Festival de Doma y Folclore San Antonio de Padua, organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo. Según estimaciones oficiales, más de 10 mil personas participaron de la jornada, exhibiendo su apego a las culturas tradicionales del campo. Además, a las destrezas de los jinetes se sumó la presencia de las mejores voces locales del folclore taficeño.

El festival se desarrolló en el predio ubicado en Avenida Raya y Martín Blanco, en Lomas de Tafí. Artesanos locales tuvieron la oportunidad que de colmar el predio para exponer y vender sus productos en una feria. Los visitantes disfrutaron también los juegos para niños y las comidas típicas.

Uno de los presentes en el festival fue el intendente municipal Javier Noguera, quien resaltó estar “muy satisfecho de que la gente hoy esté disfrutando en familia de un espectáculo sano, que ayuda a construir identidad colectiva como pueblo, como ciudad. Estamos en Lomas de Tafí, precisamente, dándoles a nuestros vecinos nuevos un espectáculo cultural de gran envergadura”.

La Banda de Musical municipal fue la encargada de abrir la jornada, y luego acompañó el desfile de agrupaciones gauchas. Posteriormente se sucedieron las destrezas criollas, donde participaron los jinetes más destacados de la zona, entre ellos los de las tropillas Los Tigres y La Tucumana.

“Hemos llevado al escenario de Lomas a los músicos más valiosos que tenemos en nuestra tierra, y al mismo tiempo hemos bautizado este escenario con el nombre de “Chichi Costello”, uno de nuestros grandes poetas. Queremos que nuestros vecinos de Lomas conozcan nuestra tradición cultural y se sientan orgullosamente taficeños”, resaltó Noguera.

Sobre el imponente escenario “Chichi Costello” actuaron destacados artistas regionales como el Dúo La Yunta, Mono Villafañe, Juan Pablo Ance, Los Tres del Río, Los musiqueros de Tafí y el humor de “El Bomba” Contreras.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tu opinión cuenta

comentarios