La historieta tucumana llega al Congreso de la Nación

Del 30 de septiembre al 12 de octubre la Biblioteca del Congreso nacional recibirá la muestra Grafito II: “Soy el Bicentenario”, la antología de historietas tucumanas motorizada por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Centro Cultural Virla.

Durante una semana, los trabajos de 25 historietistas locales estarán exhibidos en las páginas enmarcadas de la segunda edición de Grafito y podrán ser vistos por los numerosos visitantes que tiene diariamente la Biblioteca del Congreso.

Grafito II recopila la mirada que tienen los historietistas tucumanos sobre el Bicentenario de la Independencia. Algunas de ellas son narraciones visuales sobre hechos concretos de nuestro pasado, pero otras son historias completamente nuevas inspiradas en la gesta independentista y en la cultura tucumana.

La muestra que se instalará en el Congreso de la Nación estuvo primero en el Centro Cultural Virla y fue inaugurada el 4 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día de la Historieta Argentina. Por gestiones de la diputada nacional Miriam Gallardo; del secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, Marcelo Mirkin; y del director coordinador general de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, la cuna de la Independencia llega a la capital nacional con esta antología motorizada por el gestor cultural Gustavo Calleja.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tu opinión cuenta

comentarios