Constanza Castillo: la estrella tucumana que emociona al país con su talento

Constanza se perfila como una joven estrella con un buen presente y un gran futuro por delante. Con una humildad ejemplar, y tan sólo 7 años de edad, “Conti” tiene una carrera con importantes acontecimientos, que ayudan a reforzar el sueño de ella, y de toda su familia, de triunfar en los escenarios más importantes del país, y porqué no, del continente.
Nació en San Miguel de Tucumán un 23 de julio del año 2009 y trae consigo una herencia musical y canora, pues sus padres bailan folclore, una tía cantora logró triunfar en Cosquín y familiares que también lograron triunfar en ese difícil escenario como parejas de danzas, que además se conocieron a raíz de esa actividad que los transformó en familia.
Sus abuelos dirigen una escuela de Arte, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, con títulos de nivel terciario. Por lo tanto Constanza se crió en un ambiente propicio y que supo fortalecer sus condiciones naturales, ya que la frescura con que transmite su arte no se enseña y por lo tanto no se aprende en ninguna academia.
Se puede decir que aprendió a caminar en las tablas de la Sociedad Española de Tafí Viejo, ya que su familia es oriunda de esa ciudad, y su voz se hizo conocida allí mismo desde sus tiernos 2 años acompañando a su padre en las actuaciones de aquel.
“Era fan número uno de papá” agrega éste con orgullo. Fue creciendo apoyada y animada con el calor y el amor de su familia, tomó clases de danzas clásicas, de canto y con profesores de piano, al punto que hoy con sus tiernos siete añitos sorprende con su capacidad creativa.
En un casting realizado por Ideas del Sur para participar en el programa ShowMatch de Marcelo Tinelli, logró la aceptación inmediata de los seleccionadores. La prueba se hizo un sábado y el martes siguiente, Constanza viajó a Buenos Aires, donde fue mimada en distintos programas de radio y televisión.
Previa selfie con Marcelo Tinelli y acompañada por sus papis (papá con la guitarra, mamá con el bombo), Constanza tomó el micrófono y con absoluto dominio del escenario se apoderó de la escena para rendirle homenaje a su tierra natal: Tucumán.
Con aporte del Intendente Javier Noguera viajaron a la capital, llevando como presente para Tinelli un poncho tucumano que en pleno programa le obligó a lucirlo. Esos pequeños detalles hicieron que el rating en ese momento se elevara al punto de marcar 43 puntos el segundo mejor puntaje del año en la televisión del país.
Entonces se transformó en “la nena tucumana que revolucionó la pista del “bailando”.
Hasta le llovieron frases como “la futura Mercedes Sosa” o “la futura Soledad”.
En el orden local por el Bicentenario de la Independencia argentina fue invitada a la casa Histórica donde se hizo el abrazo gaucho y a raíz del cariñoso recibimiento del público enamorado con su versión de “El Jardín de la República” fue el momento en que se definió el camino a seguir. Porque allí ocurrió una anécdota desconocida hasta ahora, que la pinta de cuerpo entero. El bajar del escenario le dijo a su padre que si con su canto podía llevar gente a escucharla, pagando una entrada, con eso le ayudaría a terminar su casa.
El año pasado, con 6 años, aclaró su futuro con su padre como una persona mayor experimentada, ya que éste quería orientarla hacia las carreras de profesión conocida.
Actualmente está grabando un disco “Carnaval de los niños”, que es el título de uno de los temas, y un video clip promocional con asistencia y asesoramiento de profesionales de Buenos Aires.
Sus padres Martín Castillo y Emilse Varela anticiparon su participación en la mayoría de los festivales tradicionales de la región hasta fin de año a los que fue invitada, con broche de oro en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Constanza tendrá por lo pronto una presentación en el festival del Limón, que se realizará este viernes y sábado. El día del cierre, la joven artista compartirá escenario con reconocidos cantantes del calibre de Los Manseros Santiagueños, Los Huayras y Quique Yance, entre otros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tu opinión cuenta

comentarios